Weekly News

Brechas ilegales en frontera son factor para armar a los delincuentes

16 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua, César Duarte se mostró muy enérgico contra las brechas ilegales que existen en la frontera y se produce el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Horacio Duarte Jáquez dijo muy convencido que es una problemática que ha afectado la zona, siendo estos los primeros puntos donde pasan armas y se apoderan de ellas los criminales, quienes después las utilizan para matar gente.

Reconoció que dichas brechas siempre han existido, utilizadas antes para pasar mercancía ilegalmente al Estado de Chihuahua.

"Estas brechas que existían en el Estado, por las cuales miembros del crimen organizado usaban para trasladar drogas y armas, de Estados Unidos a Chihuahua y viceversa", mencionó.

Desde un principio eran utilizadas para pasar ilegalmente el alcohol, cuando estaba prohibido, pero con el pasar de los años, estas son utilizadas para pasar personas indocumentadas, drogas, armas y producto sin papeles.

Además agrego que esto existe, ya que todas las fronteras tienen esta característica y es el lado malo que tiene el Estado de Chihuahua, por ser frontera con Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles