Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de marzo de 2011.

* PAN: DÍAS CRUCIALES

* PRI: PRIMER DUELO FORMAL TETO-DUARTE

* ALCALDE CHIHUAHUITA QUIERE RECURSOS DE JUÁREZ

Los dos principales partidos políticos en Chihuahua viven tiempos de sucesión, aunque en distintas dimensiones.

Primero esta la elección por parte del Partido Acción Nacional de su próximo dirigente estatal, decisión que estará a cargo de 124 consejeros electorales y que deberán elegir consu voto entre el ex alcalde, Mario Vázquez; el ex alcalde y ex diputado local, Miguel Jurado; el ex secretario general del CDE, Eduardo Fernández; y el ex integrante del CDE, Jore Issa.

Nadie ve una contienda fácil, asi que este domingo se vivirá por lo menos una eleeción de segunda ronda, en la que en primera instancia se irán Eduardo Fernández, quien nunca dejó lugar a dudas de que sus pretenciones son ubicar de nuevo a su equipo el DHIAC en la secretaría general del directivo estatal; junto con él, estaría saliendo el deliciensa Jorge Issa, a quien le tocaron las campañas al oido, pero muy pronto lo dejaron solo en el camino.

Así que todo quedará entre el parralense, Miguel Jurado, conocido por sus rabietas y la versión local de la famosa frase: “tengo miedo”, y el oriundo de las tierras da las famosas paletas del centro estado, Mario Vázquez.

Jurado ha aglomerado en su equipo de campaña a miembros de varias corrientes dentro de acción nacional, seguidores de cabezas de grupo, en tanto que Mario Vázquez, no se queda atrás, por lo que el final de la votación se espera sea de una carrera parejera, donde la nariz o la sacada de lengua sea la definición de la contienda al final de la rienda

Asi que, en la antesala de la elección presidencial, Acción Nacional debe cuidar el mantener lo que les queda para no empezar a dejar espacios que luego puedan lamentar.

------------

El otro lado de la moneda se presenta en el PRI, con el relevo en la dirigencia del Comité Directivo Municipal, que representa el primer encontronazo entre quien gobierno la principal ciudad del estado, con el 40 por ciento de la población estatal y del padrón electoral, y quien gobierna el resto de la entidad.

Esta es la primera disputa política importante entre el alcalde, Héctor Murguía y el gobernador, César Duarte.

El primero intenta llegar a controlar esta instancia partidista a través de Luis Murguía, en tanto que el segundo en mención, intentó en primer término hacerlo con Sixto Duarte; ¿significan algo los apellidos?

Hasta el momento, ambos han sabido manejarse públicamente y no llevar al impacto social de trascendencia el duelo político que viven.

------------

Vivillo, vivillo resultó el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, quien percatándose del problema existente en esta ciudad para la construcción de los puentes a desnivel para el ferrocarril, quien al encontrarse con el delegado de la SCT en la entidad, Eduardo Esperón, le tiró el pial para que dicho recurso se envíe a esa ciudad.

“Si ellos no lo quieren, yo si”, le dijo en un evento público en el que coincidieron hace dos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles