Weekly News

Denuncia Transparencia Nacional a IFE ante PGR

17 de marzo de 2011.

México, DF.- El representante legal de Transparencia Nacional, Gabriel Reyes Orona, aseguró que el IFE tiene en el limbo cerca de 800 millones de pesos, producto de subejercicios presupuestales, cobro de multas e intereses moratorios.

En conferencia de prensa, Reyes Orona exigió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, responder a dónde van esos recursos.

Además, el representante de Transparencia Nacional demandó que ese dinero sea destinado a un fondo que permita reintegrar al sistema escolar a los mal llamados "rechazados" de las universidades públicas en nuestro país.

Por si fuera poco, Transparencia Nacional acusa al IFE de haber inscrito a la organización no gubernamental en el sistema Infomex-IFE que permite a los usuarios acceder a la información del instituto mediante solicitud.

La denuncia se hizo formalmente ante la Procuraduría General de la República por considerar que se está usurpando la identidad de la ONG al asignarle una cuenta que nunca solicitó y que el IFE está actuando parcialmente para hacer creer que Transparencia Nacional está inscrita formalmente en dicho sistema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles