Weekly News

Radiación ha afectado a 43 en Fukushima

17 de marzo de 2011.

Ginebra, Suiza.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó hoy que la radiación en la planta nuclear japonesa de Fukushima I ha afectado a 20 de los expertos que luchan por enfriar a los generadores y causado heridas a 23 más.

El organismo presentó este jueves un balance de los daños humanos causado hasta ahora por la fuga radiactiva de la planta nuclear, tras los daños causados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami de hace casi una semana.

Con base en los reportes que le han proporcionados las autoridades japonesa, la Agencia precisó que 23 de los trabajadores de la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y subcontratista han resultado con lesiones de diverso tipo y 20 han sido afectados por la radiación.

En una declaración en la AIEA, enumeró a detalle la situación de los heridos, entre ellos un subcontratistas que sufrió fracturas en las piernas y una persona más que trasladada al hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

Dos empleados, más de TEPCO fueron transportados al hospital para brindarles una terapia de protección respiratoria, mientras que otros cuatro expertos sufrieron heridas leves por la explosión del viernes pasado en la unidad 1 de la planta.

“Once personas (cuatro empleados TEPCO, tres subcontratista y cuatro trabajadores de defensa civil) resultaron heridos por la explosión en la unidad 3 del lunes pasado”, destacó la declaración de la AIEA difundida en su página en internet.

Respecto a los daños causados por la contaminación radiológica, el organismo precisó de los 23 afectados 17 personas -nueve empleados de TEPCO y ocho subcontratista- sufrieron deposición de material radiactivo en la cara, aunque en niveles bajos.

Un trabajador, agregó, sufrió una exposición significativa y fue trasladado a un centro fuera de las instalaciones de la planta, mientras que policías expuestos a la radiación fueron descontaminados en la misma planta, ubicada al noreste de Japón.

Además de los heridos y los trabajadores que han sufrido afectaciones por la exposición radiactiva, la agencia dependiente de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la desaparición de dos personas y dos personas más que enfermaron súbitamente, aunque no da mayores detalles

En su declaración, el organismo aclaró que ante la “incertidumbre" sobre la situación real de la central nuclear, las cifras sobre las daños o víctimas humanas están sujetas a cambios repentinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles