Weekly News

Arrestan a banda de asaltantes de locales comerciales

17 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Uno de los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aprehendió a seis jóvenes que integraban una banda que asaltaron más de diez locales comerciales.

Esta detención se logró gracias las entrevistas preventivas realizadas por los policías municipales y gracias a la información aportada por la ciudadanía, así como las imágenes captadas por el circuito cerrado de los locales comerciales denominados Oxxo y Extra.

Inicialmente los primero detenidos fueron José Ángel Cisneros Carrasco de 23 años de edad, alias “El Ranas” y su hermano César Alejandro C. C. de 16 años de edad, alias “El Samy”.

Los consanguíneos Cisneros Carrasco aceptaron formar parte de la banda del Choky, así como reconocer el atraco a varias tiendas de conveniencia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.

Edgar Eduardo C. O. de 17 años de edad conocido como “El Choky” y cabecilla de la banda, fue aprehendido horas más tarde junto con Ever Octavio Lozano Vega de 28 años en la Avenida Heroico Colegio Militar y Pablo Bounet de la colonia Nombre de Dios.

Esto se logró al realizarles la revisión rutinaria, donde se les encontró un arma de postas tipo escuadra de color negro, la que probablemente usaban para cometer los robos. Ellos también aceptaron ser parte de la banda y que conocían a los hermanos Cisneros.

Los detenidos informaron a los Policías Municipales que había dos cómplices más; Rubén Alberto Torres Fonseca de 24 años y Luis Raúl Hernández Valencia de 28 años de edad, alias “El Pelos Güeros”. Estos últimos fueron detenidos gracias al operativo “Ciudad Segura” de la DSPM, cuando asaltaban un Extra.

De acuerdo al reporte elaborado por los policías municipales, indicaron que los detenidos José Cisneros y Eduardo C. O. planeaban los robos, decidiendo el día, hora y la tienda de conveniencia, llevándose las ganancias del día, así como botellas de vino, cajetillas de cigarros, tarjetas telefónicas, paquetes de cerveza, teléfonos celulares, cachuchas, al igual que las pertenencias de los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

En total asaltaron 7 Oxxos y 6 Extras aunque pudiera haber más víctimas de la banda, por lo que la DSPM solicita la colaboración de los que pidieran ser afectados por estos sujetos, para que de reconocerlos, los denuncien llamando a los teléfonos 060 y/ó 089, o bien, acudiendo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Teofilo Borunda Norte y 25ª.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles