Weekly News

Alerta Desarrollo Urbano por falsos empleados

17 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-La Dirección General de Desarrollo Urbano hace un llamado a la comunidad para que no se deje sorprender por falsos empleados de la dependencia que hacen cobros indebidos a pequeños establecimientos comerciales.

La Directora de Administración comentó que ayer, miércoles, personal de la Cámara Nacional de Comercio acudió a la oficina para denunciar la falsificación de documentación oficial, “en este caso la Licencia de Uso de Suelo y la Licencia de Funcionamiento”.

Explicó que el personal de la Cámara informó que una persona, de quien se desconoce su media filiación, acudió a una tienda de abarrotes y solicitó a su propietario dichos documentos.

Al no contar con ellos, el supuesto empleado municipal pidió una cantidad económica para hacer los trámites correspondientes y otorgar las licencias. “Esto fue en la periferia de la ciudad, que muchas veces son esas personas las más vulnerables a sufrir este tipo de engaños por parte de maleantes que andan expidiendo este tipo de documentos falsos”, dijo.

“Al parecer la persona que está realizando esto conoce del funcionamiento que tienen este tipo de comercios, solicitan los permisos, como no los tienen, los amedrentan y esa es la manera de trabajar”, comentó.

El pseudo funcionario afirma que si no le presenta los documentos puede tener una sanción económica fuerte o incluso el cierre del establecimiento, explicó. Hasta el momento se desconoce cuál fue el monto de la extorsión, pero hizo un llamado a que no se dejen sorprender, ya que el costo de ese permiso es de 400 pesos, afirmó.

A fin de que este tipo de ilícitos no se presenten de nuevo, personal de Desarrollo Urbano se entrevistará con el de la Canaco y el afectado para hacer una investigación y dar con el responsable.

Dio a conocer que a diferencia de otras falsificaciones, los documentos que presentaron son de copia más burda, pues en estos la papelería es creada por ellos mismo y no escaneada o fotocopiada.

Las personas que tengan un negocio y que deseen ponerse al corriente con sus documentos lo único que deben hacer es presentarse a la Dirección General de Desarrollo Urbano, que se encuentra en la planta baja de la presidencia municipal.

Ahí se le tramitarán las licencias, donde sólo debe presentar el plano catastral del comercio y el pago correspondiente.

Informó que durante los últimos días lleva a cabo un programa de regularización de los establecimientos comerciales que hay en la ciudad, mediante la revisión de Licencia de Funcionamiento y Licencia de Uso de Suelo. Por lo que si alguna persona llega al local, deberá identificarse plenamente para evitar algún mal entendido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles