Weekly News

Acuerdan Duarte y Ferrari convenio para regularizar autos “chuecos”

17 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez y el Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari, firmaron el acuerdo denominado Convenio Para el Ordenamiento del Parque Vehicular en la Zona Norte.

Lo anterior se da luego de que el Gobernador estuviera duro y dale con el tema al gobierno federal, pero finalmente el día de hoy se llego a un acuerdo para darle solución al problema que representan la gran cantidad de vehículos chuecos que circulan en las zonas fronterizas del Estado.

El convenio que este día se firmo contempla como puntos más relevantes los siguientes:

El programa será permanente, a diferencia de los programas anteriores que fueron temporales, se aseguro que el costo de la regularización tendrá un costo muy accesible para todo aquel que tenga que regularizar un vehículo.

Por su parte el gobierno del estado se comprometió a llevar a cabo un programa de cero tolerancia con los vehículos que no sean regularizados, los cuales serán retirados de la circulación, para lo cual el Gobernador giro instrucciones precisas al Fiscal General del Estado para cumplir con dicho programa.

El secretario de Economía del gobierno federal dijo que, debido a que las zonas fronterizas tienen una condición muy especial, es por lo que se lleva a cabo el programa de regularización.

El gobernador, Cesar Duarte, dijo que a partir del 11 de abril la ciudadanía podrá ver el beneficio real del programa permanente de regularización de los vehículos, en el cual podrá ver reflejado un ahorro aproximado al 60% de lo que se venía pagando con anterioridad a este programa.

Por otro lado dijo que en los próximos días comenzaran con el programa de movilidad en esta frontera, lo cual se llevara a cabo con el transporte colectivo, con lo cual se pretende dar un medio de transporte digno para la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles