Weekly News

Señala Duarte como filtraciones cables de WikiLeaks

17 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Al ser cuestionado el Gobernador de Chihuahua sobre la filtración de un cable de Wikileaks en relación que al Ejército le gustaría que el Chapo se quedará con Juárez, aseguró que esto es sólo una filtración más.

Calificó tal acto por parte de la organizaicón WikiLeaks como una filtración, luego de que dieran a conocer que supuestamente al Ejército Mexicano le gustaría que el Cártel de Sinaloa ganará el territorio en Ciudad Juárez.

Uno de los cables para ese entonces, el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Raymond McGrath, aseguró el 23 de enero de 2009 que en esa zona fronteriza “el Ejército veía confortablemente como el Cártel de Sinaloa peleaba el control de la plaza”.

Duarte Jáquez dijo sentirse preocupado ante la información que ha sido ventilada en los medios en estos días, ya que podría deteriorar la relación entre México y Estados Unidos.

Manifestó que abonar con acciones que pongan en detrimento la relación con Estados Unidos es muy peligroso, porque en primer lugar los más afectados seguirán siendo los chihuahuenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles