Weekly News

Abren líneas de crédito a comerciantes y agroindustrias chihuahuenses

17 de marzo de 2011.

Como una estrategia más para apoyar a los comerciantes chihuahuenses y a la agroindustria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la dirección de Comercio, logró un importante convenio con el Banco del Bajío para otorgarles financiamiento hasta por un millón de pesos.

El Director de Comercio de la Secretaría de Economía estatal, David Dajlala, manifestó que financiamientos como éste permitirá el desarrollo de comerciantes y agroindustriales en aras de mejorar su infraestructura, la calidad de productos y esto repercutirá grandemente en los chihuahuenses.

Dicho financiamiento que Banco del Bajío otorgará, previo análisis personalizado, facilidades de hasta 36 meses y tasas competitivas en apoyo a la economía chihuahuense.

Dentro de las características del financiamiento se incluyen inversión en instrumentos de deuda que pueden utilizar las personas físicas y morales, con calificación AAA y hasta crédito para adquirir locales comerciales.

Además, pueden utilizarse en actividades elegibles que incluyen para producción primaria de los sectores agropecuario, forestal, y pesquero; para agroindustriales, el manejo, beneficio, acondicionamiento, conservación, transformación o almacenamiento de productos primarios y para la comercialización al mayoreo de productos de ambos rubros.

David Dajlala, manifestó que de acuerdo con las indicaciones del gobernador César Duarte Jáquez, se impulsará a las empresas locales, ya sean grandes o Mipymes, con esta y otras gestiones en materia de financiamiento para lograr un mayor empuje al comercio del estado.

Resultados como este, son considerados positivos, pues los empresarios locales, podrán incrementar los mecanismos de sus negocios y mejorar así la economía del estado.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles