Weekly News

Detienen a gerente de banco por robar casi 3 mdp

17 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes al Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Carlos Chávez Delgado de 46 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de la moral HSBC MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, al realizar diversas transferencias de cuenta-habientes en donde obtuvo una ganancia total de $2,996,855.00 (Dos millones novecientos setenta y seis mil ochocientos cincuenta cinco pesos) propiedad de la institución bancaria; en hechos que sucedieron diferentes meses del año 2010.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 08 de marzo de 2011, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; después de que Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la policía estatal investigadora a las 21:00 horas del día de ayer 16 de marzo de 2011, cuando Carlos Chávez Delgado, se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Paseo de Las Flores y Paseo del Bosque del fraccionamiento Valle Verde; la aprehensión fue de acuerdo al Artículo 161 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua.

Al presunto responsable se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía que lo requiere, a fin de que en las próximas horas Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, le hagan la formulación de imputación por el delito de robo calificado.

H E C H O S:

El 17 de septiembre de 2010, la apoderada legal del la moral HSBC MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, interpuso la denuncia en contra del señor Carlos Chávez Delgado, por el delito de robo calificado; asimismo en la misma denuncia manifestó que el denunciado se desempeñaba como gerente de una sucursal bancaria en esta ciudad.

Narrando primeramente que una señora cuenta-habiente del banco se quejó formalmente por que al revisar su estado de cuenta le falta más de $30,000.00 (treinta mil pesos).

Por lo cual se ordenó realizar diversos arqueos para detectar el error; obteniendo como resultado en la auditoria que más de 20 cuentas presentaban las mismas irregularidades, en donde faltaban cantidades pequeñas de treinta mil pesos, hasta cantidades mayores de cien mil pesos.

Y que el señor Carlos Chávez Delgado, era la única persona para realizar trasferencias y hacer movimientos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles