Weekly News

Propone diputado Boone la creación de la Policía Cibernética

17 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con la intención de implantar procedimientos preventivos de riesgo en el uso del Internet, el diputado Ricardo Boone Salmón, presentó una iniciativa de Acuerdo, para crear en la Entidad la Policía Cibernética o Unidad Especializada para la Atención y Prevención de la Comisión de Delitos a través del uso del Internet.

La propuesta se basa en:

Que el Internet, los teléfonos celulares, el equipo informático, etc., se han convertido en una herramienta de fácil acceso a la información, además de ser fuente de consulta, información e investigación, son un medio de comunicación usado principalmente por jóvenes, si bien es cierto que la utilización de éstos facilita el intercambio de comunicación, también lo es que con mayor frecuencia se utiliza por personas para la comisón de delitos.

Además de que las redes desafortunadamente son utilizadas para la difusión de pornografía infantil, trata de personas y el contacto de personas para la comisión de otro tipo de delitos como el secuestro, fraude, extorsión, venta de armas, drogas, entre otros.

Por lo que el crecimiento de esta problemática obliga a que todos los entes de gobierno la atiendan y que busquen los mecanismos de prevención, así como los medios sancionadores para quienes váliendose del uso del Internet cometan delitos.

De igual manera, señala el documento, deben difundirse las medidas preventivas para navegar en internet y la concientización de la denuncia ciudadana.

El legislador comentó que otro de los objetivos de la iniciativa es el de garantizar la seguridad y la capacidad preventiva y reactiva para combatir ilícitos provocados por la acción humana en el Internet y mediante el uso de sistema de cómputo.

Cabe mencionar que la propuesta esta dirigida al Ejecutivo del Estado, para que por conducto de la Fiscalía General, se establezcan los convenios de cooperación e intercambio de información con los diferentes ordenes de gobierno para lograr dicho propósito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles