Weekly News

Llegan a México 80 connacionales procedentes de Japón

18 de marzo de 2011.

México.- Luego de 14 horas de trayecto en un vuelo charter, 80 mexicanos y 19 familiares directos llegaron este viernes al país procedentes de Japón, quienes decidieron regresar en forma voluntaria tras las explosiones de las plantas nucleares a consecuencia del terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo pasado.

En el vuelo KE9015 de la aerolínea Korea Airline, que despegó a las seis de la tarde del jueves (hora de Japón), también llegaron un grupo de centroamericanos, un peruano y un canadiense a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los connacionales comentaron que recibieron todo el apoyo del gobierno mexicano, incluidos los gastos de transporte y atención psicológica.

En su oportunidad, Miriam López de la Calleja, quien realizaba un doctorado en Japón, afirmó que el miedo y la incertidumbre fueron los factores que la obligaron a regresar, debido a la falta de información sobre la radioactividad que podría expandirse por la situación de los reactores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles