Weekly News

Dan 20 años de cárcel a siete ex federales secuestradores

18 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Juez del Juzgado Quinto de Distrito en esta frontera, sentencio a 20 años de prisión y dos mil días multa, equivalente a 109 mil 600 pesos, a siete ex elementos de la Policía Federal, acusados del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Dentro de la causa penal 136/2009-V-9, se acreditó plenamente la culpabilidad de Gregorio Javier Orizaba, Salvador Guzmán Ávalos, Jorge Luis Hernández Ortega, Jorge Corona González, Ángel Vázquez Roldán, Reyes Gabriel Montiel y Eduardo Sinaí Franco Hernández, toda vez que el Representante Social de la Federación comprobó su responsabilidad en el ilícito descrito.

Como se recordará, el 10 de julio de 2009, los ahora sentenciados fueron denunciados por integrantes de una familia en Ciudad Juárez, a quienes luego de privar de la libertad a uno de sus miembros, los despojaron de nueve mil pesos en efectivo y 105 dólares americanos, además de una cadena de oro de 14 kilates.

En el expediente, se revela que los agentes arribaron al domicilio ubicado en la calle Globo de la colonia Chaveña, a bordo de la unidad oficial con número 11045, al que luego de entrar a la fuerza, esposaron a una de las personas, lo sacaron del lugar y lo llevaron cuadras adelante y a cambio de liberarlo le exigieron la cantidad de 20 mil pesos, de los cuales solamente se les entregó la cantidad en mención.

Asimismo, en la denuncia interpuesta se indica que posteriormente, los imputados entraron a las habitaciones, revisaron las pertenencias de la familia y les tomaron fotos, solicitando sus datos como medida de intimidación.

Por este motivo, los ahora sentenciados fueron enterados de dicha resolución al interior del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles