Weekly News

Se reúne Duarte con la Secretaría de Transporte y Ferromex

18 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua. -El Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez sostuvo un encuentro esta mañana con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas del Estado, el Alcalde Héctor Murguía y Ferrocarriles Mexicanos, para tratar el asunto de los puentes que se construirán en la localidad.

“Estamos tomando definiciones de fondo para de una vez por todas resolver este añejo problema, como era el de los vehículos “chuecos” ahora el tema de los puentes, porque se parte la ciudad por el paso obligado del ferrocarril en Juárez”, dijo el mandatario antes del inicio del evento.

El gobernador del estado dijo que en el 2011 se construirán los primeros tres puentes a desnivel para liberar el tráfico por el paso del Tren y permitir una mejor circulación vehicular.

Sin embargo el gobernador dijo que algunos la construcción de un puente en la zona sobre la calle Francisco Villa afectaría el centro histórico de la ciudad, por lo que se busca resolver esta problemática.

Agregó que para el proyecto de los puentes, el cual en conjunto con el programa de pavimentación tendría una inversión de 3 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que hay voluntad, interés y coordinación total entre los distintos órdenes de gobierno para que muy pronto se pueda empezar con la construcción de los pasos a desnivel.

En el tema de transporte semimasivo, el mandatario dijo que pronto se inaugurará la obra tal y como sucedió en la ciudad de Chihuahua, donde recientemente se arrancó con el inicio de trabajo en las vialidades.

“Esto nos sirvió porque y, con la experiencia que nos ha dado la experiencia de esa obra nos sirve como elemental posición solida para establecer con mayor facilidad el proyecto de Juárez. Puedo decirles que muy pronto ya estaremos afinando los detalles para el arranque en Juárez”, dijo.

Agregó que la inversión en este proyecto será de mil millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles