Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de marzo de 2011.

* Mañana esta “El Peje” con su morena en Chihuahua

* Quieren recursos de Fechac para fondo gubernamental

* Petróleo, nada que festejar

El par de días por venir serán un fin de semana político, primero con la visita a Chihuahua de Andrés Manuel López Obrador con su morena y la firma de un acuerdo por la imparcialidad entre los cuatro aspirantes a dirigir los destinos del PAN, quienes el domingo verán definida su suerte.

La morena de “El Peje” es su nuevo membrete “movimiento regeneración nacional”, su plataforma para recorrer el país en busca de ser de nueva cuenta candidato a la presidencia de México, apoyado por el Partido del Trabajo en mella del Partido de la Revolución Democrática.

Pero es de causar risa el tono lisonjero, más de voces del pasado muy pasado la forma en que sus promoventes se dirigen a él al anunciar la hora y lugar del encuentro, no muy grande por cierto, “…de tal manera que felicitemos la incansable tarea de información que desempeña”.

Así que sus simpatizantes tienen la misión de darle calorcito a su líder moral, porque tomarlo con seriedad, salvo la división que causó en el PRD, es algo de verdad difícil.

-----

Bajo el argumento de que no hay fondo alguno, recursos para hacer frente a los desastres naturales como el que causó la onda gélida que azotó la entidad el pasado mes de febrero, los recursos que recaba la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) de nueva cuenta despertaron la avaricia a los ojos del gobierno en turno.

El titular de Protección Civil, Luis Luján Peña, ya ve con ojos de felino desde la oscuridad las más de cien millones de pesos que la organización filantrópica chihuahuense recauda anualmente para sus obras y tiene la esperanza de tomar de ahí para concretar la creación de un fondo.

Solo que parace olvidar, aun cuando por años se ha dedicado a la actividad empresarial, que aunque el dinero es recaudado por las vías oficiales del gobierno estatal, se trata de dinero que no pertenece a la administración pública, sino que son del sector privado cuyos integrantes acordaron desde 1991 esta forma de aportación para realizar obras de fomento social, filantropía que le ha generado reconocimiento nacional e internacional a la Fechac.

Sin embargo, el encargado de defender al organismo, no ha sido para dar la cara y defenderla.

---------

“…y en los veneros del petróleo el Diablo”. Así reza una línea de la “Suave Patria”, del poeta zacatecano Ramón López Velarde, y que de cierta forma describe la maldición de nuestro país de lo que en un inició pareció ser su salvación económica: el petróleo.

Hoy se celebra un aniversario más de la expropiación decretada por Lázaro Cárdanas, fecha que ha sido borrada del calendario oficial de festjos, pues nada hay que festejar con una serie de combustibles que a cada mes subre de precio a pesar de ser productor de la base de su producción y una empresa paraestatal que solo a servido para enriquecer a los burócratas que viven de ella.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles