Weekly News

Asciende a 17 mil 227 cifra de muertos y desaparecidos en Japón

18 de marzo de 2011.

Tokio.- Refugiados, rescatistas y funcionarios en las áreas devastadas de la prefectura japonesa de Miyagi guardaron hoy un momento de silencio por las víctimas del terremoto y el tsunami de hace una semana.

El homenaje se realizó a las 14:46 horas, exactamente siete días después del sismo que el 11 de marzo sacudió una amplia porción del noreste de Japón.

La cifra de muertos por la tragedia llegó a seis mil 911, superando las seis mil 434 víctimas mortales del Gran Terremoto de Hanshin de 1995, indicó la Policía Nacional.

El número total de muertos y desaparecidos a causa de la mayor catástrofe natural en el Japón de la posguerra llegó a 17 mil 227.

En tanto, alrededor de 90 mil trabajadores de rescate, incluyendo oficiales de policía y personal de las Fuerzas de Autodefensa, han rescatado hasta ahora a unos 26 mil sobrevivientes.

La infraestructura vital está siendo restaurada gradualmente en las áreas devastadas, mientras el destino de decenas de miles de personas es aún incierto.

La entrega de asistencia de emergencia a refugiados y sobrevivientes sigue siendo difícil debido a la carestía de combustible y vehículos de transporte. Unas 37 mil personas aún permanecen en dos mil 100 albergues.

El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, exhortó hoy a los sobrevivientes a trasladarse a otras prefecturas en vista de la dificultad para darles alojamiento a corto plazo.

El Parlamento, por su parte, promulgó una disposición para posponer de dos a seis meses las elecciones locales en las zonas afectadas por el terremoto, que estaban programadas para el 10 y el 24 de abril.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles