Weekly News

Presentan video de los derechos de los niños

18 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- “Todos los niños somos iguales, no importa nuestro color ni estatura, ni nada y debemos recibir el mismo trato sin importar el color, sexo, religión o posición económica”, fue el mensaje que esta mañana expresó el títere bocón Deni a grupo de preescolares que asistieron a la presentación del video “Deni y los derechos de las niñas y los niños”.

Este video fue elaborado por alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con base en el convenio de colaboración firmado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la producción de este material dirigido a alumnos de los niveles de preescolar y primaria.

La presentación y proyección de este video se realizó a las 9:30 horas en el Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en presencia del subsecretario de Educación, doctor Carlos González Herrera, quien asistió en representación del titular de la institución y resaltó la importancia de este tipo de acciones que sin duda “harán más felices a nuestros niños” y ayudarán a que entiendan mejor sus derechos.

Desde septiembre de 2009 la UPN y la CEDH iniciaron la preparación de una serie de programas educativos utilizando títeres bocones, con la finalidad de educar a niños preescolares en materia de Derechos de la Niñez.

Este video que educará y hará conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas, fue elaborado por los alumnos y alumnas de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional.

El proyecto de la UPN-CEDH incluye la producción de la serie de 12 programas basados en la fantasía de Dany, un niño de preescolar al que le enseñan acerca de Derechos de la Niñez, quien quedó tan impactado que ahora su nombre es DENI, siglas de Derechos de la Niñez.

Ahora DENI dice que él va a luchar como los superhéroes para que todos los derechos de los niños se vuelvan realidad en Tamborilandia, el lugar donde se desarrollan los sueños de DENI, porque a él le gustan mucho los tambores.

El video y fotografías se pueden ver en internet, en el sitio: www.dhnet.org.mx para que los docentes puedan utilizar el programa de su elección como apoyo en la impartición de la materia de derechos humanos y educación cívica y ética.

Al evento asistieron autoridades educativas, encabezada por el subsecretario de la SECD; el director de la UPN, Pedro Barrera Valdivia y el anfitrión, José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y alumnos y alumnas del jardín de niños “Eva Zamano de López Mateos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles