Weekly News

Pide Congreso a Aduana redoblar esfuerzos en el tráfico de armas

18 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Por iniciativa del diputado Alejandro Pérez Cuellar el Congreso del Estado aprobó hoy instar a la Administración General de Aduanas en México a que redoble los esfuerzos para combatir el tráfico de armas de los Estados Unidos a nuestro país.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN el Dip. Pérez Cuellar pidió al pleno de la legislatura aprobar de manera económica la propuesta en la misma sesión, por considerar que la misma atiende a una necesidad urgente pues.

Concretó que no podemos basar nuestra esperanza en que el vecino país deje de vender armas que a la postre saben serán introducidas a México o que por otro lado deje de enviarlas como ya ha quedado al descubierto a través de operativos como el ya conocido “Rápido y Furioso”.

La propuesta establece concretamente el solicitar a la Administración General de Aduanas, llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para mejorar las técnicas de identificación, detección e intercepción de las mismas.

“Para el logro de lo anterior se hace evidente fortalecer los mecanismos de intercambio de información entre las agencias de ambos países, así como la permanente capacitación del personal para la identificación de armas, detectar su procedencia y posterior rastreo” finalizó el legislador panista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles