Weekly News

Tránsito y Seguridad Pública no se fusionan: Presidente Municipal

18 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-El Presidente Municipal Héctor Murguía, mencionó que el hecho de que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puedan hacer algunas funciones que realizan los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, no significa que vaya a existir una fusión.

“La policía y Tránsito quedan separadas, no se van a fusionar, por lo menos hasta ahora no hay nada en definición”, afirmó el jefe de la comuna durante la gira de trabajo que realiza este día con el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez.

El sentido de esta acción es tener “una ciudad tranquila, pues muchos de los asesinos andan armados en los automóviles y se pasan altos, andan a exceso de velocidad: quiénes los pueden abordar: definitivamente gente que esté preparada para eso”.

“No estoy hablando de que le van a pedir reglamentación, documentos, etcétera; simplemente los van a detener y por radio les van a hablar a los funcionarios o a los elementos de Tránsito para que procedan y punto”, dio a conocer.

Con esto se espera tener un mejor control en la ciudad y esa es una facultad del Presidente Municipal y “no están actuando como Tránsito, están actuando como defensores de la ciudadanía, a través de ver a gente que comete ilícitos, para beneficio de la ciudadanía: poder sancionar”, afirmó.

Esto es sólo “una estrategia de seguridad para tener una ciudad tranquila”, dio a conocer.

Dijo que hasta el momento se desconoce si se armarán a los elementos de Tránsito, pues esa es una determinación que todavía no se toma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles