Weekly News

Capturan a homicida que andaba prófugo desde el 2003

18 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes al Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Homero Aguilar Salinas de 37 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino quien en vida respondiera al nombre de José Ariel Galicia; en hechos que sucedieron el día 01 de febrero de 2003, al interior del domicilio ubicado en la calle Manganeso No. 2820 de la colonia México 68, en esta ciudad.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 02 de mayo de 2003, por el Juzgado Octavo de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos; después de que Agentes del Ministerio Público de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la policía estatal investigadora a las 13:00 horas del día de hoy 17 de marzo de 2011, cuando Homero Aguilar Salinas, se encontraba al exterior del domicilio de un familiar, ubicado en el cruce de las calles Bagdad y Yemen de la colonia Valle de Oriente.

Al presunto responsable fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria y se le resuelva su situación jurídica por el delito de homicidio.

H E C H O S:

Aproximadamente a las 01:30 horas del 01 de febrero de 2003, la víctima se encontraba en compañía de cuatro personas tomando cervezas, después empezaron a discutir y entre todos agredieron a la víctima que fue identificada como José Ariel Galicia, a quien le ocasionaron múltiples heridas corto-contundentes y punzo corto penetrantes, producidas con botellas de caguamas, ya que varios de los sujetos estrellaron las botellas en la extremidad cefálica de la víctima y después con el pico de la misma botella la incrustaron en el abdomen.

Siendo la causa de muerte de la víctima shock hipovolémico consecutivo a heridas producidas por arma blanca en abdomen.

En estos hechos, primeramente fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, Ramón Salinas (a) “El Maniaquin”, Alejandro Enríquez Reza (a) “Alejo”, Pablo Salinas Méndez (a) “El Salinas” y Feliciano Olivares García (a) “Chano”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles