Weekly News

Apelan la libertad de protagonista de Presunto culpable

19 de marzo de 2011.

Ciudad de México.- Casi tres años después de haber sido exculpado por el delito de homicidio, la pesadilla no termina para José Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto culpable, pues familiares de la víctima apelaron su libertad.

Zúñiga estuvo preso más de dos años en el Reclusorio Preventivo Oriente, luego de ser acusado del homicidio de Juan Carlos Reyes Pacheco, ocurrido en Iztapalapa en diciembre de 2005.

Sin embargo, fue exonerado el 24 de abril de 2008 por falta de elementos de prueba en su contra, que se conoce en el ámbito judicial como “duda razonable”.

Juan Reyes Valverde, padre del occiso, interpuso una demanda de amparo en la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en la que argumentó que se enteró de la liberación tras la proyección del documental en las salas de cine.

En la demanda de amparo, el padre del occiso intenta que se revisen los argumentos utilizados para ordenar la libertad del protagonista del documental.

El reclamo presentado tendrá que ser enviado a un tribunal colegiado para que determine si es procedente o no.

Presunto culpable revela la actuación en conjunto de la Policía Judicial, del agente del Ministerio Público, de los juzgadores del Poder Judicial y del sistema carcelario del Distrito Federal en el caso de este mexicano acusado de homicidio, sentenciado a 20 años de prisión y posteriormente liberado.

La Procuraduría General de Justicia del DF designó un grupo especial para esclarecer el homicidio de Reyes Pacheco.

El fiscal de Homicidios, Juan Alfredo Díaz, reveló recientemente que la averiguación previa por la muerta de esta persona continúa abierta, aunque Zúñiga no podrá ser citado porque ya fue juzgado.

Reconoció que el Ministerio Público busca a los cómplices, a quienes se conoce como El Crucito y El Ojitos, quienes participaron o encubrieron el crimen.

En este contexto, se indicó que el asesinato fue por una deuda relacionada con el consumo de drogas al menudeo, por lo que la policía busca nuevos indicios para ubicar a los probables responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles