Weekly News

Va Supremo Tribunal de Justicia con iniciativa para menores delincuentes

19 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- El aumentó considerable de menores que son detenidos por varios delitos, en especial de robo, se ha notado en los últimos meses, por esto el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ya prepara una iniciativa para presentarla en los próximos días para combatir este tipo de actos.

Javier Ramírez Benítez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benitez, reveló que se ha dado a conocer que hoy en día más jóvenes pasan a las filas de la delincuencia.

Haciendo una reseña en torno al tema, la mayoría de los delincuentes detenidos por elementos de la Policía Municipal son menores de edad, quienes ya se ponen a delinquir sin ningún temor a la autoridad, lo anterior fue dicho por el Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez.

“Los menores que sean detenidos por delincuencia de cualquier tipo, deben ser procesados y sancionados mediante un procedimiento especial, en el cual se necesita aplicar la justicia de manera correcta”, dijo Adán Quezada.

También el Presidente Municipal de Chihuahua se mostró favorable para que el Congreso de la Unión impulse la ley en donde a los menores se les juzgue como adultos, ya que el nivel de los jóvenes delincuentes ha estado en incremento principalmente en asaltos y secuestros.

Viendo la problemática de esta manera, Ramírez Benítez anunció que en próximos días se presentará un trabajo en el que se busca la manera de disminuir los índices delictivos realizados por menores de edad.

"Se trabaja de manera coordinada con la Consejería del Estado y con el Congreso, para especializar algunas reformas y se pueda llegar a la formulación de un acuerdo para disminuir la delincuencia", dijo.

Señaló que cerca del 30 por ciento de los delitos son cometidos por menores de edad, siendo estos más los que ingresan a las filas de la delincuencia para hacer actos ilegales.

Indicó el Magistrado del Supremo Tribunal que las fórmulas para empezar a trabajar deben estar basadas en todos los acuerdos que tiene firmado el Estado Mexicano respecto a la adolescencia y a la niñez.

Los tratados internacionales son la máxima ley en nuestro país luego de la Constitución, esto debe ir en base a respetar y buscar la forma de cumplir con cada tratado para no afectar tampoco los derechos de los menores.

El trabajo entre las estancias mencionadas, busca dar un giro importante, buscarán penas donde el castigo hacía los jóvenes delincuentes sea para rehabilitar su forma de ver las cosas y alejarlos de los grupos delictivos.

"Buscaremos se mejoren las cuestiones de los menores delincuentes, es necesario atajar ese problema de delincuencia en los menores, porque se ha vuelto un problema principal en Chihuahua", puntualizó.

Ramírez Benítez concretó que hasta el momento la fecha exacta no se tiene para la presentación de dicha propuesta, sin embargo agregó que también la importancia de está será alejar a cada joven de las filas de la delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles