Weekly News

Realiza Desarrollo Urbano padrón de negocios

19 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.Con el propósito de regularizar los diferentes los negocios que existen en la ciudad y tener un padrón confiable de ellos, la Dirección General de Desarrollo Urbano lleva a cabo un operativo especial.

La Directora de Administración comentó que durante estos días se lleva a cabo un operativo en el cual se tiene como fin “regularizar los negocios que hay en la ciudad y tener así un padrón confiable de los establecimientos que se tienen operando”.

Con ello se quiere conocer qué negocios se pueden consideraron como de bajo impacto o grande empresas y esta tarea está dirigida tanto a tiendas de abarrotes, así como bares y cadenas comerciales, explicó. El objetivo de esto es que todos los establecimientos que se visiten cuenten con su Licencia de Funcionamiento “ de acuerdo a como marca la normatividad vigente”.

Los empleados municipales piden a los encargados de los negocios la Licencia de Uso de Suelo y la Licencia de Funcionamiento. Comentó que dentro de esta actividad los trabajadores de la Administración Municipal sólo piden los documentos y no tienen la autorización de generar cobro alguno al establecimiento al que acuden, en caso de que se lo falte uno de los requisitos que marca la ley.

Esta tarea es únicamente para tener un padrón real al número de empresas que están en la ciudad y verificar que cuenten con sus documentos, los cuales son necesarios para trabajar de acuerdo a ley.

También hizo un llamado para que no se dejen sorprender por falsos funcionarios que traten de hacer un cobro por algún documento que no tengan, pues estos trámites sólo se pueden hacer en los módulos ATM o en la oficina que se encuentra en la presidencia municipal.

“En la Dirección General de Desarrollo Urbano no tenemos tramitadores que lleguen a los comercios, la Licencia de Funcionamiento sólo se otorga en los ATM y aquí, en la presidencia municipal y esto es importante para que no se dejen sorprender”, aseguró



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles