Weekly News

Han sentenciado a cinco personas por secuestro de 231 detenidas

19 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Secuestradores han sido detenidos por la autoridad en diferentes puntos del estado de Chihuahua, sin embargo de los 231 solamente la Justicia ha logrado la sentencia de cinco delincuentes.

Mediante cifras proporcionadas por la misma Fiscalía del Estado, en los últimos meses han sido desarticuladas 59 bandas de secuestradores y se logró la detención de 231 personas.

De igual forma, autoridades coadyuvaron para el esclarecimiento de 303 secuestros en el estado, asimismo de quienes han sido ya sentenciados destacan Érika Patricia Alonso Sandoval, alias la Muñeca y Alfredo Cruz Guzmán, apodado el Pelón, purgarán prisión vitalicia; mientras que Sergio Omar Quiñónez Hernández, Nicolás Reyes Lira y Lourdes Cortés Herrera a poco más de 20 años en prisión.

Además de la Muñeca, otras cuatro mujeres podrían alcanzar la pena máxima, las hermanas Eunice y Claudia Leticia Ramírez Contreras, integrantes de la banda del Arqui, el cual aprovechaba el trabajo como edecanes de ambas para contactar a sus víctimas.

En el caso de Galindo Odilón, su detención ocurrió el 16 de noviembre, mientras resguardaba a una víctima en una vivienda ubicada en calle Puerto de Palos y bulevar Independencia en Ciudad Juárez y operaba bajo las órdenes de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, preso en el Cereso estatal de aquella frontera, donde purga una condena de 140 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles