Weekly News

8 mil 450 muertos y 12 mil 931 desaparecidos en Japón

20 de marzo de 2011.

Tokio.- El número de personas muertas por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hasta las 8 mil 450; mientras otras 12 mil 931 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con los datos divulgados hoy por la policía japonesa.

Nueve días después del sismo de 9 grados en la costa nordeste de Japón, que causó el peor desastre natural tras la Segunda Guerra Mundial, dos personas fueron encontradas hoy con vida entre los escombros en la provincia de Miyagi, aunque las esperanzas de localizar más supervivientes disminuyen con el paso de las horas.

Los esfuerzos de asistencia se centran en procurar un techo a los supervivientes que han perdido sus casas, entre ellos unos 360 mil evacuados, que en su mayoría permanecen en 2 mil 200 refugios habilitados por las autoridades.

Entre ellos se encuentran los 200 mil evacuados en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares luchan día y noche por rebajar la temperatura de sus reactores para evitar mayores fugas radiactivas.

Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto de 9 grados Richter del día 11 en la costa noreste.

Las réplicas no han provocado daños graves hasta ahora, si bien causan un gran nerviosismo entre una población conmocionada por el fuerte terremoto del día 11, el devastador tsunami que lo siguió y la crisis nuclear.

El Gobierno anunció que, una vez controlada, la planta de Fukushima no volverá nunca a operar.

A la vez, el Ejecutivo reconoció que se han detectado niveles de yodo radiactivo por encima de lo permitido en leche de cuatro lugares de la provincia de Fukushima y en espinacas de la vecina provincia de Ibaraki.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles