Weekly News

Llega el Programa ¨Camina Juárez Camina¨ a la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar

20 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- La Unidad Villas de Salvárcar fue escenario esta mañana por segundo domingo consecutivo del Programa “Camina Juárez Camina” para recibir a cientos de fronterizos y a la vez formaron parte de las diferentes actividades que cuenta el mismo, tanto deportivas, médicas y nutricionales, informó la Dirección General del Deporte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Este evento matutino efectuado en la unidad deportiva, ubicada en el fraccionamiento Villas de Salcárcar, fue encabezado por el director general de Salud Municipal y promotores físicos de la Dirección General del Deporte.

Cabe destacar que esta misma actividad se realizó de manera simúltanea en diferentes puntos de la ciudad, es el caso del Estadio 20 de Noviembre, Parque Central Oriente, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Corredor Deportivo Bertha Chiu, con el objetivo de colaborar en la salud de los juarenses, y al mismo tiempo recuperar cientos de espacios públicos y deportivos.

El programa de activación física es una acción conjunta por las direcciones generales de Salud Municipal, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Deporte.

Antes de arrancar con la sesión dominical, un activador físico de la Dirección General del Deporte asesoró al nutrido grupo con ejercicios de calixtecnia –calentamiento corporal- por medio de rutinas de lubricación, aeróbicas y de flexibilidad.

Para luego continuar la caminata por el andador deportivo de la Unidad Deportiva, localizada en las calles San Cipriano y Valle del Cedro, del mecionado fraccionamiento.

Tanto después de los ejercicios de calixtenia, como al final de la caminata, los beneficiados de esta estrategia de salud, recibieron reviciones médicas por personal de la Dirección General de Salud Municipal, en lo que se refiere en la presión arterial, glucosa y control de talla –cintura- y peso.

El titular de la menciona dependencia municipal invitó a la población juarense a unirse a este programa, que se realiza todos los domingos a partir de las 9 de la mañana en varios puntos de la ciudad.

“Esperamos a la gente que acudan al sitio que esté cerca de su domicilio para que realiza esta actividad sana el próximo domingo, con el objetivo de evitar el sedentarismo y la obesidad”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles