Weekly News

Publican tercer edicto contra jueces

20 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Para dar seguimiento al proceso de juicio político contra los jueces que dejaron en libertad al asesino de Rubí Frayre, acusó el Congreso del Estado que este domingo fue colocado el tercer edicto contra los juzgadores.

En dicho sentido, esperan que con este acto, los jueces observen en los diversos medios de comunicación donde fueron publicados el proceso que esta llevando el Congreso del Estado para notificarles.

Hasta el momento el proceso ha sido de manera legal contra los jueces, sin embargo, a pesar de haberlos ido a buscar a su casa, en sus trabajos, ahora son informados mediante los medios sobre el proceso que lleva el Congreso del Estado en su contra.

Cabe resaltar que este es el tercer edicto que se pública, ante esto tienen 9 días hábiles más cuatro días por la distancia para que se den por enterados del Juicio Político.

En función a lo anterior, se informó que este es el tercer y último edicto que se pública, por otra parte menciono el Secretario de la Comisión Jurisdiccional encargada del Juicio Político, Raúl García, seguirán con el proceso.

Dicha explicación fue concretada que aunque los jueces hayan renunciado a su cargo, no será suspendido el juicio político, ya que se hace en base lo establece la ley.

Asimismo dijo que la Comisión Jurisdiccional aún no ha sido notificada por el Supremo Tribunal de Justicia en torno a la renuncia de los jueces Catalina Ochoa, Netzahualcoyotl Zuñiga y Rafael Boudib.

Para finalizar dejo en claro el funcionario Congresista que la ley marca que hasta un año después de separado de su cargo, un funcionario con fuero constitucional puede ser objeto de juicio político.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles