Weekly News

Mensaje de :“No a la cuota”

21 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la incompetencia de las autoridades de seguridad para evitar el famoso cobro del derecho de piso, un propietario de una tienda de abarrotes denominada “El Amigo” ubicada en la colonia Fronteriza Alta defendió su patrimonio aun que esto le pudiera costar la vida.

Cansado de pargarle a los extorsionadores que acudían a su negocio para cobrarle la cuota correspondiente y la que aparentemente estaba entregando desde hacía varios meses a la banda de criminales, optó por defenderse su patrimonio, y al momento de llegar uno de los extorsionadores con pistola en mano y pedirle la cuota.

El extorsionador molesto por que solo le entregó 400 pesos que tenía de la venta, empezó a tomar mercancía lo que molestó al propietario y empezaron forcejear, saliéndose un disparo de la pistola y pegando directamente en el vidrio delantero del automóvil donde había llegado en compañía de un cómplice.

La bala le pegó en la cabeza a quién se encontraba dentro de la unidad, muriendo de manera inmediata; al escuchar los vecinos las detonaciones y ver que el propietario de la tienda seguía peleando con el malviviente, fueron en su auxilio sometiendo al extorsionador.

Ya sometido llamaron a la policía municipal, llegando a la escena del crimen, viendo al sujeto muerto y a su cómplice atado de manos en el interior de la tienda.

Elementos municipales de estación Delicias, que llegaron al sitio detuvieron al presunto responsable y al propietario de la negociación, quien les hizo entrega de una escopeta que tenía en la negociación para tratar de resguardarse de los delincuentes, pero que no fue utilizada en los hechos.

El extorsionador fue puesto a disposición de elementos miniteriales, quienes lo trasladaron a recibir atención médica en calidad de detenido, mientras el abarrotero llevado a las instalaciones de la Fiscalía para dar a conocer como se registraron los hechos, al igual que su esposa e hijo de éstos en calidad de presentados.

sin embargo harto de la situacion tomó justicia en mano y dejó a un hombre sin vida y a uno más lesionado de gravedad.

El hecho de violencia se registró en la tienda de abarrotes ubicada entre las calles Salomón y Nogales, lo que provocó una fuerte movilización policíaca en la zona que en primera instancia parecía una ejecución mientras que los habitantes del sector comentaron la forma heroica en la que él propietario del negocio actúo para defender su patrimonio y lo que tanto esfuerzo le ha costado.

Algunos de los conocidos del abarrotero aseguraron que ahora será imposible para este hombre y su familia continuar viviendo en la ciudad, pues los criminales no se quedarán conformes con la respuesta del comerciante y de las autoridades aseguraron nada se puede esperar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles