Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de marzo de 2011.

* Cruz Pérez Cuellar y Mario Vázquez, ganadores de la “rabiosa democracia” blanquiazul

* Alerta en la Policía Ministerial

* Justicia por propia mano, hasta donde nos han orillado las autoridades

Terminó el periodo de incertidumbre en el PAN por la elección de su nuevo dirigente, quien surge de un proceso que contrario a lo que se vaticinó por muchos lados, en su fase final, es decir la elección, fue por demás tranquilo y dejó como ganadores no solo a Mario Vázquez, sino al presidente saliente Cruz Pérez Cuellar.

El hoy presidente estatal electo del blanquiazul, alcanzó el triunfo con un amplio margen de sufragios a su favor sobre el deliciense Jorge Issa, dejando en el tercer sitio a quien tenía el dedo del señor sobre si, como lo era el ex diputado local Javier Jurado.

Si bien los resultados de la primera votación fueron cerrados, la duda se despejó por completo en la segunda ronda: Mario Vázquez se quedó con el voto de 64 consejoros de 114 posibles; Jorge Issa fue más allá de lo que durante mucho tiempo se había dicho y obtuvo el segundo sitio con 43 unidades y quien se desfondó por completo fue Miguel Jurado con 7 votos.

Contrario a años anteriores, a los consejeros panistas les bastaron cerca de dos y media horas para tomar su decisión final, evitando una tercera ronda de votaciones; para las tres de la tarde de ayer domingo, ya había una decisión tomada y por minutos después, conocida.

El ex alcalde de la tierra de las paletas de origen teutón, mostró no tener muchos esqueletos en el closet y logró amasar votos de consejeros de todas las corrientes para poder llegar a la presidencia de manera tersa.

Vázquez ya dijo que ahora el PAN deberá caminar por la reestructura y la vertebración con los comités municipales, defendiendo a sus gobiernos municipales y legisladores; con el gobierno estatal tendió la mano para caminar juntos, sin dejar de vista que es oposición y la gente demanda resultados para vencer los rezagos, sobre todo en materia de seguridad.

A Cruz Pérez Cuellar le queda una quincena aún al frente del Comité Directivo Estatal, para entregar de manera formal la presidencia el próximo 2 de abril.

Sin embargo, dejará con gusto su despacho en las oficinas de la avenida Zarco, pues el resultado le fue benéfico y demostró sus cualidades de operador.

Sus planes, dijo de viva voz, son varios proyectos privados, pero más que eso, todo mundo sabe que este resultado lo deja bien perfilado para la próxima competencia: la candidatura a la senaduría.

De Gustavo Madero y su candidato, solo queda resaltar la bofetada que les dio el consejo panista, al vivir la “rabiosa democracia” que se vive al interior del partido.

Por cierto, de aquellos consejos panistas llenos de figurones, de “vacas sagradas” poco o nada queda en Acción Nacional; ¿será la renovación generacional?.

***************************************************************************************************************************** Luego del atentado directo en contra de dos agentes de la Policía Ministerial que custodiaban a un comandante de la corporación en la ciudad de Chihuahua, los cuerpos de seguridad se encuentran en alerta, pues hubo una amenaza directa después del acto que ayer cobró la vida de uno de sus elementos y que dejó al otro herido.

El ataque fue por la mañana, pero por la tarde y noche se pudieron ver en zonas alejadas al centro de la ciudad de Chihuahua, grupos de hasta 4 camionetas de policías ministeriales realizando recorridos.

Dicha amenaza era en contra la vida de los elementos de la corporación por parte de una banda del crimen organizado. Nada nuevo hay en el señalamiento, pero ahora, fue precesido por el ataque mortal en contra de los policías ministeriales. ******************************************************************************************************************** Ya van dos ocasiones en las cuales comerciantes han tenido que defender su patrimonio a un a costa de su propia vida.

En la primera ocasión lamentablemente esa historia ya la conocemos, el propietario de un yonque y su esposa, luego de haber defendido su patrimonio en contra de los extorsionadores, ambos perdieron la vida.

Ayer de nueva cuenta la historia se vuelve a presentar, ahora en un tienda de abarrotes, ubicado en la colonia Fronteriza Alta, hasta donde los maleantes ya tenía cansado al propietario de la tienda de abarrotes, entregando la famosa cuota, a quienes no trabajan y como parásitos solo reciben el dinero de quienes diariamente se esfuerzan.

Un delincuente perdió la vida, y el segundo estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la calle Nogales, pero actúo la prudencia y fue entregado a las autoridades.

Autoridades, que simplemente hacen pooco o nada, para resolver este delito que tiene sumida a la ciudad en la crisis más aguda de su historia, por culpa de extorsionadores, que la mayoría de las veces son delincuentes de poca monta.

Ahora la duda quedan en que quedará la situación del abarrotero que solo defendió su patrimonio, lo arrestarán y estará en prisión por el resto de sus días o saldrá libre y a la vuelta de los días sea asesinado por los malandros que viven en sector y son cómplices de los extorsionadores.

Las respuestas la tienen las autoridades....



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles