Weekly News

Regresan dos alumnos de la UACJ que estudiaban en Japón

21 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde en una rueda de prensa presentaron a los alumnos Emmanuel Vázquez Mayorga y María Magdalena Aldape Castro que estudiaban en Japón, dieron a conocer que decidieron regresar a México por no preocupar a sus familias y por salvaguardar sus vidas.

Los alumnos dieron a conocer que estuvieron estudiando en la universidad de Nagaoka, sin embargo sus estudios se vieron interrumpidos por el terremoto que se registró en Japón y decidieron regresar a México, por la desestabilidad que se vive, ya que existía el riesgo de explosiones en los contenedores nucleares.

Karla Lizette Tovar Carrillo y Manuel de Jesús Nandayapa son los dos estudiantes, que decidieron quedarse en Japón para continuar con sus estudios, la universidad estuvo en todo momento en contacto con los alumnos y las autoridades correspondientes de Japón y México informaron.

“Donde nosotros estábamos no se registraron contingencias, estábamos en los laboratorios trabajando, aquí no se sintió el temblor”, María Magdalena Aldape Castrode.

Decidimos regresar a México por los probables inestables que se tienen en Japón, así como para tener más tranquila a la familia, otro de los riesgos es por la posible explosión en los reactores nucleares, exclamó la estudiante.

Además dieron a conocer que hasta el momento no han decidido sí continúan con sus investigaciones en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, o deciden regresar a Japón.

En lo personal la experiencia “se pone a pensar en el futuro, era una experiencia que no se recomienda por no saber qué es lo que va a pasar”.

Lo difícil fue el traslado porqué estaba lejos del aeropuerto, tuvimos que tomar dos trenes hasta llegar al aeropuerto “fue una decisión muy difícil porqué se abandonó una oportunidad de estudiar en el extranjero, pero la tranquilidad de la familia es muy importante”.

Por su parte el rector de la UACJ, dio a conocer que la institución pagó los boletos a los alumnos para regresar a México.

Emmanuel y María Magdalena cursaban el segundo semestre de la maestría en Genómica, mientras que Karla Lizette y Manuel de Jesús estaban ya en el último semestre del doctorado en Mecatrónica, actividad que han visto suspendida dada la situación de emergencia que vive Japón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles