Weekly News

Dictan auto de formal prisión para el ¨El Stich¨

22 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Un Juez de Garantía le dictó el auto de vinculación a proceso a el mocha dedos José Solís Camacho (a) “El Stich” de 20 años de edad, ya que los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por Agentes del Ministerio Público, se desprendió la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del imputado en el delito de secuestro agravado.

El cual presuntamente cometió en perjuicio de una persona del sexo femenino, quien fue privada de su libertad ambulatoria en el cruce de la Avenida Hermanos Escobar y Belice; en hechos que sucedieron el día 21 de febrero 2010.

Subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de dos meses a partir del día 21 de marzo de 2011, para concluir las investigaciones y solicitar la sentencia condenatoria de acuerdo al Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

H e c h o s:

Aproximadamente a las 20:30 horas del día 21 de febrero del 2010, llegaron varios sujeto abordo de tres vehículos hasta el cruce de la Avenida Hermanos Escobar y Belice de la colonia Margaritas, posteriormente le cerraron el paso a la víctima quien en esos momento se disponía a mover su automóvil, gritándole que descendiera del mismo y ante la negativa la femenina, uno de los participes quien portaba una arma de fuego de la conocidas como cuernos de chivo o AK-47 le rompió el cristal delantero izquierdo del vehículo.

Obligándola a descender del automotor y siendo subida a otro auto, para posteriormente darse a la fuga llevando a la víctima a una casa de cautiverio, ubicado en la calle Honduras No. 110, casi esquina con la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Partido Romero.

Posteriormente le cubrieron lo ojos con una venda y le amarraron las manos y pies con tape, al siguiente día ya por la noche, el hoy detenido José Solís Camacho (a) “El Stich”, auxiliado por otro sujeto le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda a su víctima con unas tijeras de jardinera, posteriormente fueron a dejar el dedo el exterior de la negociación de la familia de la afectada con la finalidad de presionarlos para el pago del rescate.

Dos días después, por la noche de nueva cuenta José Solís Camacho (a) “El Stich”, auxiliado por otro sujeto le cortaron el dedo meñique ahora de la mano derecha de la víctima utilizando el mismo procedimiento y con la finalidad de exigir el pago integro del rescate, pidiendo inicialmente la cantidad de cincuenta mil dólares y la entrega de una camioneta de la marca Hummer de reciente modelo.

Finalmente los secuestradores lograron obtener como pago del rescate la cantidad de $48,300.00 (cuarenta y ocho mil trecientos pesos en efectivo) y la entrega de una camioneta de la marca Hummer de reciente modelo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles