Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

22 de marzo de 2011.

* Avanza la UACJ rumbo a Cuauhtémoc

* Cumplen amenaza matando policías

* No dejan dependencias federales de descansar

Hoy en Ciudad Cuauhtémoc será puesta la primera piedra del campus que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tendrá en aquella ciudad conocida por las manzanas y los quesos menonitas.

Hace un año, siendo aun rector el hoy secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, hizo el compromiso de apoyar a la educación superior de esa comunidad con la pasada administración, tanto estatal como municipal.

La decisión del entonces rector de la UACJ es visionaria, pues además de ser su tierra natal, Cuauhtémoc representa mucho más que un valor sentimiental por el terruño, pues después de Juárez y la capital Chihuahua, es la tercera zona del estado con más población y sobre todo recursos.

Así que la promesa hecha y cumplida por parte de Quintana Silveira encierra mucho del sentido de inversión en el impulso a la educación superior, donde dio un paso adelantando a la Universidad Autónoma de Chihuahua que, por su cercanía geográfica, se pensaría sería la que debería haber respondido en primera instancia a la demanda educativa de esta importante y creciente comunidad.

Además de ser la tercera zona con mayor población electoral, ocupa también la misma importancia en materia económica; Cuauhtémoc tiene el mayor índice de población empleada de la entidad y la menor incidencia delictiva de todo el estado.

Incluso, su misma situación geográfica y su altura sobre el nivel del mar, la coloca como un centro de atención para la preparación de atletas de alto rendimiento, tan es así, que ya se construye un centro de entrenamiento para este tipo de atletas.

Hoy inicia la primera etapa de este proyecto de lo que estará a cargo de la Facultad de Medina, en terrenos que aportó la administración municipal y que implicará también empleo para más catedráticos de aquella zona del estado.

************************************************************************************************************************ Ayer mencionábamos que las autoridades policiales se encontraban en alerta por la amenaza que un grupo delincuencial había hecho en contra de la Fiscalía General del Estado y sus policías ministeriales: la amenaza se cumplió y ayer fue abatido otro elemento de la corporación.

José Luis del Bosque Contreras, coordinador del grupo K9, fue abatido por balas de alto calibre al llegar a su domicilio; fue el segundo comandante en caer consecutivamente por el ataque del crimen organizado, luego de que el domingo fuera ejecutado a balazos otro elemento cuando cumplía con su labor de escolta del comandante Ernesto Aguilera Gutiérrez.

Aunado a lo anterior, esta el ataque que habían sufrido días antes elementos de la Policía Unica, cuando se encontraban operando el Centro de Mando Móvil, aunque cuando esto último ocurrió aún no había la amenaza pública por parte del grupo crimanl que dejó su firma en dos paredes de Chihuahua como 1000.

Los policías ministeriales están bajo fuego, la amenaza pública que en otras ocasiones parecían no ser de estimarse, ahora se convierte en una de las más fuertes pesadillas de la Fiscalía y todos los cuerpos policiacos.

*************************************************************************************************************************** Vaya que los puentes complican todo, también ayer en tierras capitalinas, hubo algo fuera de lo cotidiano, de lo normal, cuando un puma suelto anduvo paseandose por calles de una colonia de la periferia.

El problema creció cuando encontraron el escondite del animal y los policías no sabían como atraparlo o si bien, era necesario sacrificarlo.

Llamaron a la Semarnat pero con tan mala suerte de que se trataba de dia festivo y no hubo quien atendiera ni siquiera el teléfono, debiendo tomar cartas en el asunto personal de un zoológico particular que se encuentra en la vecina ciudad de Aldama.

Vaya eficiencia de las autoridades federales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles