Weekly News

Anuncia taiwanesa Inventec expansión en Ciudad Juárez

22 de marzo de 2011.

Taipei, Taiwán.- En su primer día de trabajo en la gira que realiza por Taipei, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, expresó que la empresa taiwanesa Inventec, le anunció una ampliación de sus operaciones en Chihuahua.

“Estamos sorprendidos con la confianza que los empresarios de Taiwán tienen en Chihuahua”, dijo Alberto Chretín, quien manifestó que al reunirse con funcionarios de Ministerio de Asuntos Económicos encabezados por Philip j. P. Fan, le propusieron la realización de un seminario con empresas taiwanesas para aumentar sus inversiones.

En ese encuentro, se habló de las fortalezas que tiene el estado de Chihuahua, y como han ayudado a que la mayoría de la empresas taiwanesas en México estén localizadas en Ciudad Juárez.

Dijo que al visitar el corporativo de Inventec, Ben Lai, Vicepresidente de Operaciones. Le expresó que cuentan a nivel mundial con 31 mil trabajadores y tiene operaciones en Juárez que se están llevando a cabo en forma extraordinaria y por ello próximamente van a hacer expansiones de sus negocios en la ciudad.

En el corporativo de kinmac solar, empresa que se dedica a energías alternativas (paneles solares) fueron recibidos por Toto lee, encargada de nuevos proyectos. Quien se mostró sorprendida por lo que ofrece Chihuahua y señaló que en un futuro vayan a expandirse en norte América, y obviamente México esta en su mente.

Por la noche el Director General del Departamento de Relaciones con América del gobierno de Taiwán, Joseph Kuo, ofreció una cena de bienvenida a la delegación y comentó de la importancia de firmar un acuerdo comercial entre México y ese país.

Aunque no se tiene por escrito, en la práctica si se tiene, pues existen más de 200 compañías taiwanesas en México y cada hay mas internes en tener operaciones en Chihuahua. Se hablo sobre la ubicación geográfica de Chihuahua, su centro de entrenamiento Cenaltec y la buena mano de obra.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles