Weekly News

Firman convenio entre Secretaría del Trabajo e instituciones educativas

22 de marzo de 2011.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La tarde de este martes en el municipio de Cuauhtémoc se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Conalep Cuauhtémoc, Canaco, Canacintra y Coparmex.

En dicho convenio firmado se esperan hacer trabajos de colaboración entre las instituciones educativas, así como la de gobierno y las cámaras empresariales con el fin de generar mayor inversión en el rubro del empleo teniendo en cuenta las actividades de cada organismo.

En base a lo establecido en el “Año de la Ética Laboral y la Justicia Laboral 2011”, el alcalde de Cuauhtémoc, Israel Beltrán manifestó el gran problema que representa el “coyotaje laboral” en este municipio, por lo que destacó las reformas entregadas por el gobernador César Duarte y aprobadas por el Congreso del Estado en donde se busca castigar a quienes “inflan” demandas y utilizan los vacíos de las leyes en su beneficio.

En el mismo sentido, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó que es necesario castigar la conducta y la falta de ética que algunos abogados han establecido y que ponen en riesgo la viabilidad financiera de las empresas y el patrimonio de las familias, por lo que dijo es necesario fomentar la legalidad y la ética en las conductas de la relaciones obrero-patronales.

“No permitiremos que grupos de abogados que han asumido los vacíos de la ley general del trabajo y se convierten en extorsionadores, falten a la ética y la tranquilidad social que debe atribuirse a un estado democrático”, enfatizó el mandatario estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles