Weekly News

Sigue vigente el pensamiento de Colosio a 17 años del magnicidio

23 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A 17 años del asesinato del candidato a la presidencia de la república por el PRI, Luis Donaldo Colosio, su vida, obra y pensamiento político sigue vigente; en donde algunos analistas políticos, marcan un parte aguas antes y después de su muerte.

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez, Antonio Andreu Rodríguez, dio a conocer que el legado que dejó Colosio para las actuales generaciones es muy importante que siguen vigentes.

“Luis Donaldo, para los priístas, significa un legado de fuerza, de convicciones sólidas, con ideales marcados que buscaban terminar con la desigualdad entre los mexicanos, para llevarlos a un país con un destino diferente”, afirmó el líder tricolor en Juárez.

Mencionó que el asesinato de Colosio Murrieta, fue sin duda un “parte aguas” para el PRI y la historia mexicana, las situaciones cambiaron hacia un rumbo distinto en la política nacional.

Por su parte el diputado Enrique Serrano Escobar, en su papel como representante de la Fundación Colosio en esta frontera; señaló que el pensamiento ideológico y las tesis políticas del excandidato presidencial, transformaron sin duda la plataforma política del PRI a nivel nacional.

“El pensamiento de Colosio, es de esas personas consideradas adelantadas a su época, que buscaba sin duda un México diferente, un México en donde el aspecto social tuviera un cambio de rumbo e igual en el quehacer de la política”, afirmó el diputado local por Ciudad Juárez.

Destacó de la misma manera, Serrano Escobar, que de no haber muerto Colosio Murrieta, el México actual tendría una perspectiva diferente y estaríamos en una situación mejor que en la que estamos viviendo.

En la capital del estado, en punto de las 8:00 de la mañana se dio la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Colosio, la cual fue entregada por priístas de Chihuahua.

Pero la ceremonia luctuosa será a las 7:30 de la tarde en el monumento ubicado en el Periférico de la Juventud monumento a Colosio, con la presencia del alcalde catitalino Marco Quezada, el dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa, Cristian Rodallegas en su calidad de presidente de la fundación Colosio A.C.

En Ciudad Juárez, la ceremonia se difiere para el día sábado 26 a las 11 de la mañana, en el busto a Colosio, ubicado en la colonia Anapra, la cual será encabezada por el diputado Enrique Serrano Escobar y el dirigente municipal, Antonio Andreú Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles