Weekly News

Alertan en la DGTM por muerte de agente ante neumonía atípica

23 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Tras el fallecimiento de un agente de la Dirección General de Transito Municipal por consecuencia de 'neumonía atípica', la dirección se mantiene en alerta sanitaria ya que un agente más se encuentra hospitalizado por las mismas razones y tres elementos se encuentran en observación por un posible contagio.

Después de que la DGTM detectara a sus elementos con síntomas de neumonía , el día de ayer se confirmo la muerte de uno de los agentes contagiados y uno más que ya se encuentra hospitalizado.

En este sentido la Jurisdicción Sanitaria II y la Dirección de Salud Municipal confirmo la muerte de un oficial de tránsito municipal a consecuencia de un cuadro de neumonía atípica fulminante, quien fue atendido oportunamente por personal especializado de servicios médicos municipales, quienes realizaron las pruebas epidemiológicas y administraron el tratamiento médico pertinente.

Así mismo un segundo paciente con sintomatología similar al paciente anterior y diagnosticado con neumonía atípica se encuentra hospitalizado en terapia intensiva y su condición es estable.

Las muestras del tejido pulmonar del paciente fallecido fueron enviada al laboratorio Regional de la Secretaria de Salud de la ciudad de Chihuahua, para realizar estudios. Por otra parte se detectaron otros 3 posibles casos que presentaron un cuadro gripal, aunque esto no significa necesariamente que se trate de neumonía, sin embargo ya están bajo tratamiento y observación médica.

En relación a lo anterior se informa que esta situación cabe señalar que no representa un riesgo de salud pública, así mismo autoridades de salud correspondientes establecieron medidas preventivas en la corporación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles