Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

23 de marzo de 2011.

Jorge Mario Quintana, toma forma de candidato a la alcaldía

Ni sus amigos votaron por Miguel Jurado en el PAN

Agua, viene “resectorización”

Desde ya, el actual Secretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno estatal, tiene cara de candidato a presidente municipal, si no para ello baste ver la proyección que esta recibiendo y que demuestra a cada acto al que asiste invitado por el gobernador César Duarte.

Como ejemplo esta la instalación de la primera piedra del centro multidisciplinario de la UACJ ayer en Cuauhtémoc, su lugar de origen, donde fue parte de quienes hicieron uso del microfóno, además de ser de los más aplaudidos por los asistentes.

Quintana Silveyra recibe gran libertad por parte del jefe del Ejecutivo estatal, quien gusta de acompañarse de él en cuanto evento le es posible, pero las tables del hoy funcionario estatal lo estan llevando a una posición de tirador para puestos que le presagian mejores tiempos.

Desde luego que no es el único en contar con estas posibilidades, pues hay que tomar en cuenta de entrada al actual presidente del Congreso del Estado, René Franco, quien desde esta posición tiene un arma para mostrar sus cualidades y que también las puede para la lucha que por más lejos que paresca, en un abrir y cerrar de ojos estará en llamando a los políticos con corazón querendón como sirenas a los marinos.

Otro que también tiene esas aspiraciones no es otro más que Fernando Uriarte, el otro juarense con espacio dentro del gabinete estatal.

Primero llegó desde la pasada administración al cargo, logró repetir con la llegada de César Duarte y cuando la reingeniería a la que fue sometida la estructura de la adminsitración estatal parecía restarle fuerza a la Secretaría de Fomento Social, la creación del fondo para atender a los menores víctimas de la violencia y el enfoque de atención a Ciudad Juárez por parte de esta dependencia, le dio nuevos bríos a quien ocupa este cargo.

Quien también esta contemplado entre los posibles abanderados, es el coordinador de la bancada priísta arrasadoramente mayoritaria en el Congreso del Estado, Enrique Serrano, pero aun cuando es una posición privilegiada, el ex dipuado federal, no las trae todas consigo y no tiene el brillo que muchos pensaron tendría al ocupar dicha posición.

Dirán que son futurismos, pero quien no agarra el camino desde el inicio, jamás llega a su destino.

---------------------------

Para terminar de entender el resultado de la elección del nuevo dirigente estatal del PAN, no hay más que voltear a ver quienes dejaron solo al que era su “gallo” para ocupar el cargo, como era el supuesto favorito para la contienda: Miguel Jurado.

El ahijado de Gustavo Madero tenía entre sus votos seguros dentro del consejo panista cuatro votos, que al final ni se mortificaron por asistir al proceso de elección realizado el pasado domingo.

En la primera ronda, Miguel Jurado obtuvo 26 votos y en ese momento hubiera obtenido 30, de no ser por que Tania Velcotovski, Arturo Fuentes Vélez, Antonio Vadía –senador suplente de Gustavo Madero- y el juarense Abelardo Torres, simple y sencillamente optaron por tomar ese domingo como día feriado.

Entre otros factores, las ausencias le pesaron al de Parral, y ya se irán desglozando los demás en días próximos.

-----------------------

Quien este miércoles viajó a la Ciudad de México para realizar varios trámites para el financiamiento de obras en varios municipios del sur de la entidad, es el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Kamel Athié Flores.

Y aunque en esos proyectos no esta contemplada Ciudad Juárez, ya advirtió que la dependencia deberá hacer una inversión millonaria en lo que llama la “resectorización” de la distribución del agua, que entre algunas cosas implica el mover los tambos de almacenamiento de los lugares donde hoy se encuentran.

Esto traerá como consecuencia también, el cambio de horarios del servicio en los lugares que vean moverse la infraestructura mediante la cual les llega el servicio.

Habrá que ver cómo planea llevar el agua a todas las colonias que no tienen ni siquiera un tubo para la conducción del vital líquido a sus casas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles