Weekly News

Presentan en Congreso para incluir 'salas familiares' en el Supremo Tribunal

23 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con la intención de desahogar los casos relacionados a demandas de tipo familiar, y de aplicar verdaderamente aquí el dicho de una “justicia pronta y expedita”, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa con carácter de decreto para incluir “salas familiares” en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde únicamente existen las penales y civiles.

Cabe recordar que actualmente las resoluciones de los casos en materia familiar, cuando son apeladas son turnadas a los jueces civiles y éstos sin ser especialistas en la materia resuelven, a diferencia de las demandas civiles o penales que las revisa un magistrado.

Por lo anterior, la diputada Patricia Flores González, a nombre de la bancada hizo énfasis en la necesidad de instalar salas familiares en el Supremo Tribunal de Justicia, donde magistrados, especialistas en el área revisen los asuntos específicamente familiares.

Flores González consideró que la idea es profesionalizar el Derecho Familiar y desahogar los trámites que abultan los archiveros de las salas civiles, lo cual ayudaría a mejorar la situación que guardan todos esos casos, pero también los venideros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles