Weekly News

Calderón, "frustrado" por fuerza de narcos: Obama

23 de marzo de 2011.

San Salvador, El Salvador.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las críticas de su homólogo Felipe Calderón de la falta de cooperación de Washington en el combate contra el crimen organizado se deben a que el mandatario mexicano "tiene cierta frustración" por el fortalecimiento de los cárteles del narcotráfico.

En entrevista para una televisora estadunidense, Obama respondió a las declaraciones de Felipe Calderón en que asegura que la cooperación entre ambas naciones "termina por ser notoriamente insuficiente".

Agregó que "la coordinación, y creo que el presidente Calderón lo reconoció cuando estuvo en Washington, la coordinación de mi administración y a la que estamos comprometidos contra los cárteles de la droga no tiene precedentes", dijo el mandatario estadunidense.

"Los cárteles de la droga se han fortalecido y el presidente Calderón tiene cierta frustración. Pero digo que tenemos que compartir los problemas y las cargas, tenemos que reducir la demanda de consumo en Estados Unidos", advirtió Obama. "Los dos países van a tener que trabajar conjuntamente por un tiempo prolongado".

Reconoció también Barack Obama que la relación bilateral ha sufrido problemas, entre ellos la operación "Rápido y Furioso" que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadunidense (ATF, por sus siglas en inglés) llevó a cabo y en donde se permitió el tráfico de armas a México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles