Weekly News

Nuevos grupos religiosos se suman al CERESO

23 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.-Actualmente en el Centro de Readaptación Social para Adultos, se cuenta con la participación de quince organizaciones religiosas, con las cuales la coordinación técnica realiza diversas actividades y eventos encaminados a mejorar la vida de los internos y sus familias.

Internos han mostrado su satisfacción por la visita de las diferentes organizaciones de las que vienen a difundir una palabra de paz y tranquilidad para ellos, además de apoyar a los internos con ropa, materiales, asesorías espirituales, organizar convivios en días festivos, artículos de limpieza y obsequios para sus familias que vienen a pasar con ellos los días de visita.

El coordinar técnico señalo que se les apoyara a todas las organizaciones religiosas y otros organismos que tienen la intención de ayudar a la reinserción de los internos como lo es el grupo de Alcohólicos Anónimos que semana tras semana visitan las diferentes áreas del reclusorio para poder rehabilitar a los enfermos de esta adicción.

También señalo que al apoyar este tipo de grupos religiosos es importante, pues la participación de las organizaciones religiosas es participe para la readaptación de los internos.

El director del penal, dijo que se permite a los internos que profesen la corriente religiosa que más les convenga, siempre y cuando no violenten las reglas interiores, "es mucho mejor ver a un interno con una Biblia bajo el brazo o estudiando lo que es su religión, pues sabemos que es una forma de transformación de muchos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles