Weekly News

Combatirán problemas de salud con iniciativas en Cabildo

23 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este miércoles el regidor presidente de la Comisión de Salud, Rigoberto Machado informó que para combatir los rezagos de salud en el municipio es necesario implementar actividades para combatir estos problemas.

Agregó que esto se basa, en la problemática de hoy en día, donde muchos ciudadanos padecen de diversas enfermedades, sin embargo no cuentan con el apoyo necesario para combatir los rezagos en materia de salud.

Mencionó Rigoberto Machado que jovencitas entre 13 y 14 años ya son sexualmente activas, por lo cual es necesario implementar actividades de transfondo en donde se inculcen los valores, o incluso una buena educación sexual.

Consecuente a esto, varian las enfermedades, dándose casos de Sida, abortos entre otros que contraen a lo mismo, ya que en muchos casos también dejan de usar protección adecuada causando enfermedades venéreas.

El Regidor formuló algunas situaciones al respecto, señalando como prioridad enviar una iniciativa para finales del mes de abril, para dar inicio a los problemas de salud actuales.

"La intensión de que en los centros comunitarios de la ciudad se cuente con especialistas en el tema de consumo de drogas para la prevención de este problema social", informó que este sería otro problema a combatir.

También dejo en claro que el ayuntamiento de Chihuahua, trabaja principalmente en la prevención del consumo de las drogas, implementando un ambicioso plan deportivo en las colonias en las diferentes disciplinas deportivas con el fin de darle otra opción a los jóvenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles