Weekly News

Aplica la dirección de salud medidas contra neumonía

23 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.-Ante el virus de la neumonía atípica que afectó a dos agentes de tránsito, la dirección general de Salud Municipal dio a conocer que se mantiene la alerta y se están aplicando vacunas y se tomaron medidas para evitar algún contagio.

El titular de la dirección indicó que hasta el momento no se tiene registrada la causa pero que ya se investiga con estudios de laboratorio.

Manifestó que la neumonía atípica puede llegar a ocasionar influenza humana y que es de suma importancia vacunarse para crear una barrera y tener los cuidados principales, como lavarse adecuadamente las manos, cuidar la alimentación, no saludar de mano y beso, utilizar gel antibacterial y mantener perfectamente limpio el hogar y el área de trabajo.

“Estamos vacunando y haciendo acciones para que no lleve a más problemas y estamos en una alerta, estamos trabajando de manera muy exhaustiva, haciendo exploración física, historia clínica, detección de problemas respiratorios, detectando sujetos de tamizaje para pruebas de influenza”, mencionó el médico quien se encuentra trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II del Sistema Estatal de Salud.

Señaló que para todas las personas que presenten síntomas de resfriado común como, dolor de cuerpo, fiebre baja, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de huesos, entre otros síntomas, deben acudir inmediatamente al médico; “es muy importante para todos los derechohabientes del Hospital Municipal que se sientan en malas condiciones que acudan ahí para valorarlos y si en caso de que tengan algo iniciar rápidamente con el tratamiento”, aseguró.

Además agregó que para la ciudadanía que no cuente con algún servicio médico, pueden acercarse a las audiencias públicas en donde se les ofrece revisiones generales, vacunación y medicamento gratuito, al igual que en los Centros Comunitarios y en otros lugares del sector salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles