Weekly News

Clausuran 20 negocios de compra-venta de cobre y también chatarra

23 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En continuidad con los operativos realizados desde hace unos días en los establecimientos de compra-venta de chatarra, el día de ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, clausuraron 13 negocios por no contar con los documentos requeridos.

La estrategia de prevención tiene como fin la revisión de los permisos de uso de suelo y algún otro tipo de papelería para que funcionen dentro del marco legal, al igual de inhibir el robo de tubería de cobre y la compra-venta de chatarra, pues se ha dado el caso de detenciones de sujetos que acuden a estos establecimientos, al hacer recorridos de vigilancia, o bien, por denuncias que la ciudadanía ha realizado.

Los negocios que en esta ocasión fueron clausurados están ubicadas en: calle Maya, 23 de Septiembre, Guadalupe Victoria, Boulevard Fuentes Mares, Partido Nacional, 11 de Febrero, Tiranosaurio, 5ª y Abraham González.

Otras más sobre la vialidad Ch-P, así como en la calle Presa Chuviscar, Burócrata Federal, Buena vista y calle Carlos Fuero.

Dichos establecimientos permanecen cerrados en tanto no regularicen su situación, ante la autoridad competente, mientras que las acciones preventivas para inhibir el robo de cobre continúan en los diferentes sectores.

Cabe mencionar que en días pasados, se clausuraron un total de 7 establecimientos por no contar con la documentación necesaria, por lo que la DSPM y la DDUE, han logrado la clausura de 20 locales comerciales, ya que algunos son utilizados para la compra y venta de manera irregular de chatarra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles