Weekly News

Confirman que tránsito sí murió de influenza; uno más sigue grave

23 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer sobre la muerte de un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal, por una rara enfermedad de pulmonía atípica, se acaba de confirmar que el elemento murió por influenza.

De forma extraoficial, surgió la versión del interior de la propia corporación vial, que el agente fallecido si fue contagiado de influenza, motivo por lo cual se implementará un cerco sanitario en toda la corporación y en particular quienes hayan tenido más contacto con el elemento que perdiera la vida.

Pese a que horas antes se señaló que no hay riesgo de contraer la enfermedad y solo se pusieron medidas preventivas como el uso de cubrebocas, pero ahora la alerta subió y se harán incluso exámenes médicos para detectar si alguien más está enfermo o contaminado.

Durante este día, al menos 250 agentes de esta corporación fueron vacunados contra la influenza humana, luego de haberse detectado dos casos relacionados con la enfermedad.

Cuerpo médico de Servicios Médicos Municipales, acudieron a las dos comandancias en Juárez, para inmunizar a los elementos de tránsito contra la enfermedad.

Las recomendaciones hechas por el titular de la jurisdicción sanitaria también recomendó a la ciudadanía tomar todas las medidas de seguridad en lo sanitario y evitar tener contacto con el mayor número de personas posible, como por ejemplo no saludar de beso y saludar de mano.

Cabe mencionar que el virus de la neumonía atípica se puede transmitir con el contacto físico por ejemplo el saludo de manos y besos, así como por la saliva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles