Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

24 de marzo de 2011.

Juárez tendrá un nuevo diputado

Comparece el Fiscal Salas a puerta cerrada en el Congreso

Cobach, educación social

Lo que puede considerarse un golpe de suerte hace que Juárez vea incrementar su representación en el Congreso del Estado a un diputado más, de ocho que actualmente son, pasan a ser nueve.

Héctor Elías Barraza Chávez, diputado de representación proporcional por el PRD, es el suplente de Jesús Zambrano, el otro “chucho” que acaba de solicitar licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados para ir a dirigir a lo que queda del PRD.

El nuevo líder de las tribus perredistas dejará la diputación, razón por la que su suplente debe ser llamado a ocupar la posición y ese suplente es el oriundo de Namiquipa y expriísta, Héctor Elías Barraza Chávez.

Al dejar este la diputación quien asume es el perredista fronterizo José Alfredo Ramírez Rentaria, quien fuera secretario general del Comité Municipal del PRD en esta frontera y que se le recuerda por haber intentado que Héctor “El Teto” Murguía fuera abanderado por el partido del “sol azteca”.

Con esto, son siete los diputados que por distintas siglas partidistas representan a Juárez en la Legislatura local y que llegaron por la vía de la mayoría relatica, además de la diputada de representación proporcional –mejor conocidos como “pluris”- Alva Melania Almazán Negrete, del PVEM; ahora, Alfredo Ramírez Rentería, será el legislador nueve por esta frontera.

En conjunto, los diputados tienen una fuerza que si esta atribulada frontera es su prioridad, algo bueno puede surgir durante los dos y medio años de trabajo que le resta a la presente legislatura.

En caso contrario, bien podrían ser los 33 diputados oriundos y representantes de Ciudad Juárez y nada pasaría, pues aunque el número de representantes es importante, más vale calidad que cantidad, algo más que comprobado a lo largo de la historia.

*********************************************************************************************************************** Mientras que los elementos de la Policía Ministeria se han convertido en blanco de los grupos criminales que pelean el control de la plaza, los diputados locales se aprestan a interrogar al fiscal Carlos Manuel Salas, con quien tienen una reunión programada a realizarse la tarde de este jueves a puertas cerradas.

Ahí estarán los integrantes de la llamada Junta de Cordinación Parlamentaria, es decir, los coordinadores de la fracciones, además de la mesa directiva del actual periodo de sesiones.

La sangre de elementos policiacos, en este caso de la Fiscalía General del Estado, sigue corriendo, como lo demuestra el atentado de anoche en la capital del Estado en donde se registró un nuevo atentado en contra de un comandante de la Policía Ministerial, con dos víctimas, uno de ellos murió en el lugar de los hechos y otro resultó con lesiones de bala.

El propio fiscal ya indicó que no se dejarán presionar por los grupos criminales y que por el contrario, harán todo lo posible por “poner en su lugar” a quienes luchan por desestabiliza al estado.

La amenaza hecha por los grupos criminales el pasado domingo en Chihuahua, ya también fue reproducida en esta frontera ayer miércoles.

***************************************************************************************************************************** El Cobach que dirige José Luis García se ha tomado muy enserio su labor de formación de por lo menos 40 mil jóvenes chihuahuenses y con el objetivo de vinculación a las tareas sociales, ayer firmó un acuerdo con la Fiscalía para inculcar en los estudiantes la “cultura de la legalidad”, además de que hoy mismo hará algo similar con el Supremo Tribunal de Justicia.

Mientras que las fuerzas del orden luchan por controlar y someter a los criminales, una de las instituciones educativas de mayor relevancia en Chihuahua, hace lo propio en lo que corresponde a su tarea sustantiva: educar a los jóvenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles