Weekly News

Registra estado 27 defunciones por temporada invernal

24 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El 21 de marzo, la Secretaria de Salud Estatal, terminó la vigilancia epidemiológica de la “Temporada Invernal 2010-2011” con una cifra preliminar de 27 muertes y 336 casos de personas afectadas por la temporada.

A la fecha se tiene pendiente certificar la muerte de un hombre del municipio Batopilas, el cual murió al parecer de hipotermia, que de confirmarse el número de víctimas ascendería a 28.

De esta forma, con dichas cifras, el Estado se posiciona en primer lugar a nivel nacional con más índices de mortalidad por las bajas temperaturas, a pesar de la intensa campaña de prevención que realizó el gobierno estatal, ya que las cifras aumentaron en comparación a la temporada pasada con 22 muertes, informó Gumaro Barrios, Subdirector de Epidemiología.

Del total de las víctimas que se registraron en la temporada invernal que acaba de terminar, 11 fueron en Chihuahua capital; 2 en Ojinaga, Guachochi y Meoqui; mientras que en Balleza, Juárez, San Francisco del Oro, Urique, Temósachi, Camargo, Delicias, Matachí, Guerrero y Buenaventura presentaron una sola muerte.

De las 27 defunciones, 13 fueron por hipotermia, 10 por intoxicación de monóxido de carbono y 4 por quemaduras, afortunadamente no hubo muertes que lamentar por intoxicación de gas butano.

Es importante destacar que en la entidad se presentaron 336 casos de personas que sufrieron algún incidente durante la temporada de frío, pero que no derivó en la muerte.

Con el inicio de la temporada de calor, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, mantendrá una intensa vigilancia epidemiológica para prevenir enfermedades diarreicas agudas, y alertar a la población de los riesgos y padecimientos que trae consigo el consumo y manejo de alimentos, así como la exposición prolongada al sol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles