Weekly News

Buscan darle el valor agregado al Maíz en Chihuahua

24 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Octavio Legarreta informó que el maíz que se produce en Chihuahua es utilizado por otros estados de la república, donde ellos le dan el valor agregado para que sea más significativa su venta.

Concretó que para este caso, es necesario empezar a darle el importe necesario al maíz en el estado de Chihuahua, esto con el fin de que pueda ser gastado aquí mismo en el estado, y deje más beneficio a los productores de Chihuahua.

Sin embargo, al no darle el valor agregado necesario para gastarse aquí, optan productores del maíz llevarlo a otros estados donde se les aumenta su precio, teniendo más beneficios en aquellos lugares.

De igual forma, al ser cuestionado Legarreta Guerrero sobre el aumento en el precio de la tortilla resaltó que Sagarpa es la encargada de analizar ese cuestionamiento en torno a si se sube o no el precio.

Recalcó que se tiene suficiente maíz blanco para la tortilla, entablando que en cuanto a otros productos como el combustible tal es el caso del Diesel, gasolina, energía eléctrica, aumentan los precios de una manera en la cual afecte el consumo del mismo.

Finalizó que las necesidades de alimentación en el caso de la tortilla, están en suficiente producción para completar los requerimientos del pueblo mexicano en torno al consumo del maíz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles