Weekly News

Estación de radio paseña KLAQ 95.5 se burla de iniciativa de “Juárez Competitiva”

24 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- La semana pasada locutores de la estación paseña KLAQ transmitieron al aire un spot donde simulan un comercial del concierto de Paul McCartney en Ciudad Juárez en donde comienzan a escucharse balazos y gritos de dolor por una supuesta balacera del crimen organizado en ésta frontera.



Fingiendo la voz y tratando de denostar a los mexicanos, uno de los locutores hace mofa de que en Juárez puedan realizarse eventos de alto nivel, como si se tratara de un pueblo de ignorantes.

Esto en respuesta a una iniciativa de los organizadores del evento “Juarez Competitiva” de poder realizar un concierto por la paz en Octubre con figuras de renombre mundial.

Ciudad Juárez es catalogada como la ciudad más violenta del mundo, por lo que organizadores del evento “Juárez competitiva” hacen ver la necesidad de cambiar la imagen negativa de esta ciudad en el mundo realizando un evento que incluya la participación de figuras mundiales, premios nobel, deportistas, espectáculos de arte y cultura. Este evento, además, busca unificar a todos los interesados en cambiar la imagen de Ciudad Juárez y que posteriormente se transforme en un movimiento permanente de mejoramiento de la sociedad.

Resulta ambicioso traer a artistas como Paul McCartney a Cd. Juárez, sin embargo también es ambicioso cambiar la imagen negativa de Ciudad Juárez en el mundo y luchar por un autorescate social, sí, pero es además necesario.

De acuerdo a la prensa nacional y organizadores, el concierto de McCartney no esta descartado. De manera local el publicista de Paul McCartney, Amy Grote catalogó de “Totalmente Posible” en el reportaje de Doug Pullen “Paul McCartney appearance in Juárez ‘possible’” publicado en El Paso Times.

Otros artistas como Juanes han mostrado su interés de venir a Cd. Juárez y ser parte de un concierto por la paz. Juanes junto con Miguel Bosé ya ha participado en conciertos “Paz sin Fronteras” en Cuba. Paul Mc Cartney también ha participado en conciertos como “We are the world” y apoyos a países de África.

Hasta el momento la opción de traer a Mc Cartney se considera “probable” lo cual es una gran oportunidad para nuestra ciudad de mostrarle al mundo –entre otras cosas- su deseo de superar una de las peores épocas de su historia, lo cual de entrada es un acto noble y de mucha dignidad.

Sin embargo los comentarios hechos por la estación de radio KLAQ solo denotan lo que muchos juarenses ya conocen de varios sectores de El Paso, no esperar solidaridad ni respeto, más bien abandono y negación. Lo que muchas veces se ha convertido en exacerbar las situaciones negativas hacia el mundo y aumentando aún más la visión negativa de Cd. Juárez, lamentablemente por gente de El Paso y en muchos casos descendientes de mexicanos.

Es de muy mal gusto burlarse de un enfermo que trata de curarse, asistir al doctor y cumplir las recetas al pie de la letra. Ciudad Juárez tiene una parte de su sociedad enferma, pero el cuerpo entero tiene ganas de estar sano.

Lo que a Ciudad Juárez le acontece no es solo responsabilidad de los Juarenses y tiene varios de sus orígenes en flagelos que aquejan a la humanidad y que se reflejan en el fortalecimiento del crimen organizado en variadas modalidades.

Sectores de El Paso tienen la oportunidad de darle a los Juarenses muestras de solidaridad y respeto condenando este tipo de situaciones como las de la estación KLAQ que para los juarenses son una burla.

Cd. Juárez es una ciudad que comparte un destino histórico con El Paso, un futuro compartido, que no se puede ignorar y que merece respeto.

Fuentes:

http://www.elpasotimes.com/juarez/ci_17614319

Ver también nota de Norte del Sábado en sección magazine sobre KLAQ.

http://klaq.com/el-concierto-por-juarez/ El audio del programa grabado puede oírse en ésta pagina.

www.elmoentario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles