Weekly News

Presenta Duarte a Congreso del Estado iniciativa Fideicomiso “FIDEVIVE”

24 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.-A la Comisión de Obras y Servicios del Congreso del Estado, le fue turnada para su estudio y posterior Dictamen, Iniciativa con carácter de Decreto, que envía el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en la que solicita la autorización para constituir el Fideicomiso Público Denominado: Fideicomiso Estatal para la Vitalización del Transporte de Chihuahua “FIDEVIVE”.

La finalidad de este fideicomiso, es para el mejoramiento de los sistemas de transporte que propicie elevar la calidad de vida de los habitantes y la competitividad de las comunidades del Estado de Chihuahua, de acuerdo a las necesidades requeridas en oferta y demanda (tarifas, itinerarios, concesiones, horarios, frecuencias, rutas, entre otros).

La iniciativa presentada se sustenta bajo los siguientes argumentos:

“La situación del transporte público en el Estado ha sido objeto de diversos esfuerzos para integrar un solo modelo operacional de transporte, que responda a las necesidades de la ciudadanía sobre la base de funcionalidad, servicio y mejora continua”.

“Desde el inicio de esta administración, se ha buscado la forma de conseguir que el transporte público sea digno y seguro para los habitantes del Estado, particularmente en nuestra frontera norte y en la ciudad capital, ello sin menoscabo de que debemos establecer un programa en todas y cada una de las comunidades que requieran de la prestación de este servicio”.

“Para lograr lo anterior, se requiere integrar a todos los operadores del sistema de transporte en un solo esquema, por lo que es necesario realizar diversas acciones entre las que está establecer un fideicomiso en el que se aporten recursos por parte del Estado, el Fondo Nacional de Infraestructura “FONADIN”, y en su caso como fideicomitentes adherentes los municipios del Estado donde se vayan a desarrollar los proyectos de mejoramiento del sistema de transporte”.

“Estos recursos serán canalizados por la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones hacia un organismo público descentralizado, cuya autorización para su constitución se solicitará a esa Soberanía en iniciativa por separado”.

Cabe mencionar que el patrimonio del fideicomiso se integrará inicialmente con la suma de $551´663,504.00 (QUINIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUATRO 00/100 PESOS MONEDA NACIONAL). Pudiendo incrementarse la suma aportada, tanto por los fideicomitentes principales como por los adherentes, conforme se vaya requiriendo de acuerdo con el desarrollo de los diferentes proyectos en el Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles