Weekly News

Confirman autoridades casos de Influenza en el estado de Chihuahua

24 de marzo de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Durante una rueda de prensa la tarde de este jueves, el Gobernador del Estado, César Duarte y el Secretario de Salud del Estado, Sergio Piña Marshall confirmaron que en el estado existen casos recientes de la Influenza A H1N1.

n base a lo anterior, mencionó el Gobernador de Chihuahua que ya se han registrado dos casos confirmados por la misma autoridad, quienes detectaron la presencia del virus.

De igual forma, César Duarte dejo en claro que ya esta bajo control el virus, a lo cual la población no debe alarmarse, y debe de tomar las medidas necesarias para prevención de la enfermedad.

En los días pasados un agente de tránsito de Ciudad Juárez murió por neumonía atípica, pero no se descarta que allá sido la influenza AH1N1 la que allá cobrado la vida de esta persona.

Duarte Jáquez comentó que se están investigando sobre otros 13 casos que probablemente tengan esta enfermedad y estos son 8 en Ciudad Juárez, 6 en Chihuahua Capital y 1 en Cuauhtémoc.

Asimismo, se informó que en estos momentos en un nosocomio de Ciudad Juárez se encuentre un hombre que es proveniente del Paso, Texas, en estado de gravedad por esta enfermedad.

EL Gobernador del Estado lanza un exhorto a los chihuahuenses para que no se auto mediquen si llegaran a presentar los síntomas de un resfriado común o en su caso tengan temperatura de 38 grados centígrados y este no lo puedan controlar, asistan inmediatamente a cualquier centro de salud sea estatal o federal para la valoración correspondiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles